Xaquin Rosales

UNHA DUCIA + 3

Domingo, 06 Enero 2013 18:53

Nace en Vilagarcía un nuevo espacio para el arte y el ocio

Una exposición de pintura y escultura inaugura Casa Sumay en Castor Sánchez

El arte y la gastronomía vuelven a encontrarse en un mismo edificio merced al proyecto emprendedor de Mónica Sumay que abre sus puertas al público mañana por la tarde en la calle Castor Sánchez. Casa Sumay es un espacio abierto a toda expresión artística, pero también una vinoteca con tapas.

"Unha ducia+3" es el título de la primera exposición colectiva de pintura y escultura que se abre en Vilagarcía en un peculiar espacio de ocio y arte dirigido por la emprendedora catoirense Mónica Sumay. Se trata de una propuesta distinta de vinoteca con tapas en la planta baja y reclamo artístico en las otras dos superiores de un edificio catalogado y restaurado en la calle Castor Sánchez, en pleno casco urbano vilagarciano.

Casa Sumay y Espazo Sumay abren sus puertas al público por primera vez mañana a las ocho de la tarde. La novedad es completa porque para Mónica Sumay es la primera vez al frente de un establecimiento hostelero, idea que maduraba desde hacía años. Es también su primera vez como anfitriona de reconocidos artistas plásticos y también es una aventura la apertura de un negocio en tiempo de crisis.

"Empezamos con vinoteca y tapas, aunque la idea es hacer cocina más adelante, cuando tenga la licencia para esta actividad. Mi proyecto es que sea algo más que un establecimiento de hostelería y que se convierta en un espacio abierto a la creatividad, a ideas y sugerencias. Ahora surgió la iniciativa de una exposición de arte porque tengo amigos artistas, pero hay espacio suficiente para otras actividades, como monólogos o alguna representación", declara Mónica Sumay.

Tres plantas

El edificio de tres plantas (bajo y dos pisos) albergó hasta el año pasado la oficina del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de Vilagarcía. A partir de mañana, en la planta baja los clientes podrán disfrutar con el sentido del gusto, bebiendo y comiendo, y en las superiores poniendo a prueba la vista para deleitarse con la exposición de 15 obras de arte.

Los artistas que estrenan este espacio son Xaquín Chaves, Carlos Maño, Fernando Arenaz, Guillermo Charlín, Uxío López, Lino Silva, Víctor Mejuto, Juan Moreno, Anxo Pastor, Jorge Agra, Xaquín Rosales, Enrique Conde, Manolo Chazo, Elías Cochón y Luis Mesón. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de febrero.

Fuente: www.farodevigo.es
Autor: M. Gonzalez - Vilagarcia

 

Artículos relacionados (por etiqueta)