Xaquin Rosales

Miguel Vidal

Domingo, 23 Septiembre 2012 10:35

Con un carácter intimista, bajo una iluminación crepuscular y con escenas que están entre la realidad y el mundo de los sueños. El fotoperiodista Miguel Vidal presentó ayer su exposición fotográfica "Outro lado. Outra vida", que se podrá presenciar en el Pazo da Cultura hasta el próximo 13 de noviembre.

Con este trabajo, este pontevedrés, que acumula dos décadas en la profesión y que actualmente trabaja para la Agencia Reuters, deja de lado su trabajo diario marcado por la persecución de la actualidad para ofrecer al público su lado más personal. "Son imágenes que están en mi cabeza", explica.

Este trabajo tiene la peculiaridad de que, sin conocerse previamente, los modelos se ofrecieron a colaborar con el autor a través de Internet. "Es un intercambio. Ellos buscaban a alguien que pueda dar forma a ese otro personaje", apunta.

Así pues, la exposición, a través del objetivo de este fotoperiodista, da cuerpo a la vida de estas personas que son más felices en el otro lado, es decir, en el ciberespacio. "Durante el encuentro trato de que haya mucha intimidad. El tema, aunque tiene un componente de tensión sexual, está tratado con mucha dulzura", reconoce Vidal.

"Sin miedo alguno, estos seres se muestran llenos de confianza, unos sensuales, otros agresivos o desafiantes, pero sobre todo fieles a sí mismo. Es la exhibición que la sociedad les niega", destaca, por su parte, Ramón Rozas.


http://miguelvidalphotos.blogspot.com.es/